Paraíso y yoga

República Dominicana, paraíso, salud, yoga

 

No es un secreto que en la República Dominicana el turismo es el pilar económico más fuerte. El sector busca nuevas tendencias para lograr un crecimiento constante, como el ecoturismo y actividades aventura, además de las clásicas de playa y mar. Dentro de las nuevas ofertas encontramos un turismo de salud que va en aumento. No nos referimos a la medicina y cirugía estética, que también está cada vez más en auge en este país. Sino a otra tendencia muy seguida actualmente en todo el mundo, como es el yoga.   

yoga-atardecer-paisaje.jpg

El yoga es una enseñanza india de ejercicios físicos y mentales, aunque con el paso del tiempo se ha transformado en Occidente como una actitud ante la vida. La práctica del yoga permite un equilibrio y bienestar físico y mental. Quienes lo practican con constancia consiguen una actitud positiva ante los problemas de la vida, un alivio en las tensiones musculares, pérdida de peso, mayor flexibilidad, aumento de energía, equilibrio mental y una gran paz interior. Está demostrado que el yoga tiene un efecto positivo en problemas circulatorios, trastornos del sueño, dolores de espalda, ayuda a la disminución de dolores de cabeza crónicos y alteraciones nerviosas.

¿Quién no desea o aspira a conseguir todos estos beneficios, mediante la práctica de unos ejercicios, que inicialmente parecen monótonos, pero que poco a poco van convirtiéndose en adictivos?

Todo sabemos que el yoga está fuertemente introducido en países occidentales, con numerosos centros de yoga y escuelas de yoga. En la República Dominicana todavía se encuentra en sus comienzos, pero ya se están impulsando cursos de formación, cuyo objetivo es obtener mayor vitalidad y serenidad interior, además de los demostrados beneficios saludables. 

El yoga es muy popular sobre todo en América del norte, donde lo practican hasta 50 millones de personas, y una tendencia que se está desarrollando rápidamente en este paraíso natural, que es República Dominicana. No puede haber un escenario más idílico que las paradisiacas playas bañadas por aguas turquesas para la práctica de esta saludable disciplina. De hecho, ya se ha anunciado un Festival de Yoga para el primer trimestre del 2017 en Samaná. Se están preparando también unos cursos en noviembre 2016 para la formación de profesorado en la capital Santo Domingo.

Punta Cana, cuenta ya con numerosos estudios de Yoga, donde se imparten clases para principiantes y avanzados, cuyos programas especiales para periodos cortos vacacionales permiten volver a la rutina diaria en las mejores condiciones físicas y mentales.

 

 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.