Porqué recomiendan los expertos invertir en zona este de República Dominicana

Porqué recomiendan los expertos invertir en zona este de República Dominicana

República Dominicana es un destino turístico de primer nivel en el Caribe. Desde hace años aterrizan millones de turistas en los aeropuertos internacionales, sin importar la estación o época del año. Motivo: playas y paisajes paradisiacos, gente amable y dispuesta a ayudar en cualquier momento, tiempo maravillo todo el año, seguridad y facilidad de llegar desde cualquier parte del mundo. Pero no solo está llegando cada vez más turismo de calidad a la isla, sino también los inversores extranjeros que ven un mercado todavía virgen, mucho campo por explorar y grandes oportunidades de negocio. Por supuesto cada vez son más las personas que deciden adquirir su segunda vivienda en este paraíso o trasladarse definitivamente aquí a vivir. La zona que mayor crecimiento está experimentando es la zona Este de la isla, es decir la zona de Punta Cana y en concreto Cap Cana, con una extensión de 120km2 al borde de una de las mejores playas de RD, como es playa Juanillo y desarrollos urbanísticos muy exclusivos.

Seguro que hay muchas más razones por las que invertir aquí, pero te damos 5 claves que seguro son las principales causas por las que cada vez se asientan más personas en la zona Este de República Dominicana.

Coste de la vida más asequible que en otras zonas del Caribe. El coste de la vida en la zona este de República Dominicana es más elevado con respecto a otras zonas del interior o del sur, sin embargo, la calidad de vida y la seguridad es muy superior a ninguna otra zona de la isla. Si bien es verdad que hay ofertas de apartamentos y Villas de un nivel muy superior a la media, ya que es la zona donde más millonarios han decidido tener propiedades para vivir o pasar largas temporadas, también se encuentran buenas ofertas en viviendas de gran calidad y atractivo a precios asequibles. Así encontramos apartamentos nuevos en buenas zonas a partir de $100.000. En cuanto al comercio, encontramos una variedad importante de centros comerciales, algunos muy elitistas con las marcas internacionales más caras, pero también otros con tiendas más asequibles, además de pequeñas tiendas locales. Otro factor a tener en cuenta en el coste de la vida, es la posibilidad de tener servicio doméstico muy económico, que hace que se pueda disfrutar más de los momentos de ocio. Este también resulta relativamente barato.

 beachesmarina.png

Un paraíso con los mejores servicios del Caribe. En el este de la isla encontramos las playas más bellas del mundo, como son playa Macao, playa Blanca o playa Juanillo de Cap Cana. Playas de fina arena blanca, aguas cálidas y turquesas, palmeras en abundancia y por supuesto el eterno verano de temperatura agradable que suele rondar en los 29 grados. Todo esto siendo la zona con mayor crecimiento, además de ofrecer los mejores servicios que encontramos en otras zonas del Caribe.

 

Infraestructuras de primer nivel. El aeropuerto internacional de Punta Cana es el de mayor tráfico, después del aeropuerto de la capital Santo Domingo, operando todas las compañías internacionales desde todas partes del mundo. Pero también llegan al Este de la isla nuevas carreteras y autovías que hacen más fácil y rápido el acceso al mismo desde cualquier zona de la isla. Carreteras inauguradas hace un par de años y que se encuentran en unas condiciones impecables.

 ig3.png

Fácil obtención de residencia para jubilados. En solo 45 días se consigue calificar para una residencia provisional, si se demuestra que se tienen unos ingresos como jubilados de 1.500 dólares mensuales más $250 por persona que se vaya a traer. Se obtienen además ventajas, beneficios y exenciones fiscales. Para los turistas que quieran comprar una vivienda también existen importantes ventajas fiscales.

 

El desarrollo económico que ha experimentado la zona del este de República Dominicana es sin duda el de mayor crecimiento de la zona, ofreciendo el gobierno unos generosos paquetes de incentivos fiscales. Existen grandes oportunidades en todos los sectores de negocio en los que se quiera invertir. La Ley 8-90 establece una exención de 15 años en todos los impuestos sobre la renta, el impuesto de sociedades, IVA, impuestos municipales, impuestos de exportación y deberes y la incorporación y capitalización de impuestos. No hace falta tener una gran empresa para aprovechar estos incentivos fiscales.

ig8.png

                                                                                                               

Quizás el sector donde más énfasis quieren poner en estos momentos desde el gobierno, es el turismo sostenible. 

En definitiva, la zona este de República Dominicana y es sin duda un lugar perfecto para vivir, como lugar privilegiado para desarrollar negocios, o para retirarse y disfrutar de la vida


Cap Cana
es el proyecto de lujo que más se está desarrollando y donde dentro de unos años va a ser imposible adquirir una vivienda a un precio razonable, por su exclusividad y demanda. Ahora es el momento de explorar dentro de las múltiples posibilidades que ofrece. Así encontramos en Cap Cana una serie de nuevos desarrollos inmobiliarios de 5 estrellas, por diseño, calidad de materiales,  ubicación y amenidades, que se pueden adquirir actualmente a un precio menor de su valor real. 

Si necesitas más información o tienes alguna consulta, no dudes en contactanos aquí. 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.